Protocolo COVID-19 Casa Pousadoira 2020

Protocolo COVID-19 Casa Pousadoira

PROTOCOLO COVID-19 CASA POUSADOIRA Junio de 2020

Casa Pousadoira elabora el siguiente documento con el fin de gestionar y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 en nuestras instalaciones, y de generar la confiaza para que nuestros huéspedes disfruten de una estancia agradable y segura.

Este protocolo sigue las recomendaciones del documento «Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2», elaborado por técnicos del ICTE (Instituto de Calidad Turística) para alojamientos rurales, en colaboración con diversas organizaciones sectoriales y profesionales, y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la FEMP.

Este protocolo será enviado a todos nuestros clientes a fin de ponerlo en conocimiento y deberá ser aceptado por ellos.

Nuestro personal ha seguido y está siguiendo webinarios de formación para acometer esta contingencia.

Nuestras instalaciones

A fin de simplificar las labores de limpieza y desinfección y dotarlas de la mayor eficacia, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes hemos hecho algunos cambios en nuestras instalaciones.

Disponemos de cartelería informando de las medidas implantadas en este protocolo y de las pautas a seguir por nuestros clientes.

Zonas comunes:

El salón-biblioteca permanecerá cerrado al público.

También se han retirado mapas, guías y folletos en papel, cualquier información solicitada por nuestros huéspedes procuraremos enviarla por medios electrónicos.

En el comedor reduciremos el aforo, pudiendo estar ocupadas solo tres mesas al mismo tiempo, a fin de mantener la distancia de seguridad. En caso de que haya más de tres habitaciones ocupadas daremos turno para el desayuno en un horario amplio, de 8,30 a 10,30.

Habitaciones:

Se retirarán los elementos prescindibles como las alfombras o las lamparas de mesilla y se sustituirán otros como mesas camilla con elementos textiles por otros de más fácil limpieza y desinfección.

Limpieza y desinfección de las instalaciones.

Se hará con alguno de los productos aprobados por el Ministerio de Sanidad.

En las zonas comunes y de paso se incrementará la frecuencia de limpieza, sobre todo en pomos y manillas de puertas, pasamanos, sistemas de cobro, etc, idealmente cada vez que se haga uso de ellos.

En la entrada a la casa hay un gel de manos hidroalcohólico. Los clientes deben hacer uso de el cada vez que entren a la casa.

El comedor se higienizará después de cada servicio, y las mesas y sillas también antes. La mantelería se cambiará entre cada servicio. En el comedor hay un gel hidroalcohólico que los clientes deben usar al entrar. Los desayunos y cenas se servirán con mascarilla por nuestra parte, ya que no es posible mantener la distancia de seguridad. Los cubiertos se entregarán desinfectados y protegidos con servilleta.

Las habitaciones y baños se limpiarán y desinfectarán con los productos aprobados por el ministerio

Los muebles del jardín también se limpiarán y desinfectarán todos los días y cada vez que se usen.

PAUTAS PARA NUESTROS HUÉSPEDES

Si tiene síntomas compatibles con la COVID-19 en los días previos al viaje se recomienda no viajar.

Como recomendaciones generales y más importantes están:

    • Mantener la distancia de seguridad de 2 m con otras personas que no sean de su unidad familiar. Si en algún momento no fuese posible usar mascarilla.
    • Realizar unha correcta higiene de manos frecuentemente, y siempre antes de entrar a la casa y al comedor.

LLEGADA

Debido a los procesos de higiene y desinfección las tareas de limpieza llevan más tiempo, es por eso que hemos decidido retrasar la hora en que se puede llegar para ocupar la habitación, que será después de las 6 de la tarde.

Se recomienda que traigan sus propias mascarillas, aunque procuramos tener algunas disponibles en la casa por si fuese necesario.

En Casa Pousadoira no estamos permanentemente en recepción así que deberá llamar a la puerta o por teléfono. Si hay clientes que en ese momento están siendo recepcionados deberán esperar manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros.

El cheking se hará por medios electrónicos y las llaves se entregarán desinfectadas dentro de un sobre cerrado.

Es recomendable que desinfecte sus manos con el gel a la entrada a la casa.

DURANTE SU ESTANCIA

Casa Pousadoira ofrece servicio de desayuno y cena. Debido a la reducción del aforo en el comedor y teniendo en cuenta que solo puede haber tres mesas al mismo tiempo, se hace necesario, si hay más de tres mesas para desayunar o cenar, hacer turnos, por lo que fijaremos una hora para cada mesa.

Es importante evitar tocar superficies que no sean de uso exclusivo (habitaciones, mesa…) y desinfectar las manos antes de entrar a la casa o al comedor.

Existe una nevera para uso de los huéspedes, pero deberán contactar con personal de la casa cada vez que quieran guardar algo o cogerlo.

Hemos retirado de los armarios de las habitaciones ajuar extra como mantas o almohadas, si necesitan algo contacten con nuestro personal.

Es importante mantener la distancia de seguridad con los demás huéspedes, con el personal de la casa y con nuestros vecinos.

SALIDA

Debido a las nuevas rutinas de limpieza y desinfección necesitamos más tiempo así que hemos adelantado la salida del establecimiento a las 11 de la mañana.

Se recomienda el pago con tarjeta, el TPV será desinfectado antes y después de cada uso.

Las llaves deben dejarse en la puerta de la habitación.

Si, durante su estancia, algún huesped enfermase con síntomas de COVID-19, se le proporcionará una mascarilla y deberá quedarse aislado en su habitación, hasta que llegue personal sanitario. Los demás huéspedes se atendrán a lo que dicten las autoridades sanitarias, al igual que el resto de personal de la casa.

Esperamos que, adoptando las medidas de este protocolo puedan pasar una estancia agradable y reconfortante en nuestra casa.

View this post on Instagram

Tarde de campo #turismorural #casapousadoira #ecotur

A post shared by Casa Pousadoira (@casa_pousadoira) on