Entorno

Casa Pousadoira se encuentra en una pequeña aldea del mismo nombre, el paisaje es agrícola y forestal, estamos en el valle del río Lambre, que pasa a 1 km de la casa.

Los alrededores son ideales para caminar, dar un paseo hasta el río Lambre o hasta la fuente y capilla de Augas Santas, o hacer un recorrido por el río do Medio, un pequeño cauce de agua que agrupa siete molinos y una antigua central hidroeléctrica. Es realmente difícil comunicar en unas pocas fotografías la belleza de este paraje, que además representa el ingenio de nuestros antepasados para sacar la máxima utilidad a este pequeño cauce.

El núcleo urbano más próximo es Miño, a 8 km, que cuenta también con una magnífica playa, bandera azul da CE.

Betanzos está a 15 km, lo mismo que Pontedeume, ambos con cascos históricos muy ineresantes.

A Coruña a 30 km y Santiago a 60, Lugo a 1 hora, tiene una muralla romana que es patrimonio de la humanidad.

AS FRAGAS DO EUME: merecen una mención destacada; parque natural, el bosque atlántico mejor conservado de Europa, está a 18 km. Junto al interés botánico importantísimo, está también el interés histórico y artístico, de los monasterios, castillo de Andrade, iglesias, así como el paisaje, desde las tierras bajas próximas al mar de Pontedeume, hasta las más altas del interior, de Monfero o Capela, donde predominan los pastos para el ganado.

También es factible visitar desde Casa Pousadoira la Costa da Morte hacia el sur y la Serra da Capelada hasta Ortigueira hacia el Norte, visitando o enclave emblemático de San Andrés de Teixido. Este último pedazo de costa, desde Ferrol hasta cabo Ortegal es menos conocido pero no menos hermoso. La Serra da Capelada proporciona unas vistas impresionantes, ya que tiene acantilados de 600 m de altitud al borde del mar. El paisaje es agreste y grandioso.

Descubre también nuestra sección de lugares que visitar.